domingo, 14 de octubre de 2012

CRÓNICA Jornada 1 - 14/10/2012 - C.D. Segovoley vs C.D.U. Lankide (VIT) (0-3)

Crónica Jornada 1 | 14/10/2012 | C.D. Segovoley vs C.D.U. Lankide (VIT) | 0-3

Pabellón Enrique Serichol.
13 de Octubre de 2012.
19 horas.

El partido dió comienzo con un Segovoley frío, tal vez un poco verde después de tan sólo unas pocas sesiones de entrenamiento, enfrentados a un equipo bastante similar, cualitativamente, al presentado por los locales, con una alineación apoyada este año por la figura del líbero, puesto cubierto este año con Víctor García y Javier .

Comenzó el partido con el C.D. Segovoley armando una alineación de jugadores experimentados, con todos ellos conocidos de la temporada anterior pero con algunos cambios en los roles de campo, ya que Luís Torán sustituía a Bellota como central.

Un primer set disputado y en el que los dos equipos estuvieron bastante igualadaos, con una ligera ventaja local hasta los últimos puntos del set que no pudo cuajarse en la victoria (21-25). Buena ordenación en la defensa, recepción muy correcta (notable el papel de García en los primeros puntos) y saque acertado en las lineas segovianas mantuvieron a los de Vitoria a raya pero finalmente un Segovoley que adoleció de falta de algo más de ataque acabo cediendo el set.

El segundo set el equipo comenzó algo más disperso, pero una serie de jugadas bien elaboradas con la defensa bien conformada mantuvieron al C.D. Segovoley por delante hasta la mitad del set, en que un bajón en la recepción local metió de nuevo en el juego a los de Vitoria. En ese momento, con el juego algo en contra del C.D. Segovoley, entró en juego a debutar Martínez, que, a pesar de ejecutar un gran papel fortaleciendo la línea delantera con más altura, no acabó de servir como acicate y los locales vieron escaparse el segundo set entre sus dedos. Buenos segundos pases rápidos por el centro aunque falló un ataque más abundante y contundente por cuatro y mejor definición en el saque, en el que se cedieron varios puntos en rotaciones críticas, pero la defensa y la recepción también resultaron sólidas en el C.D. Segovoley. 21-25

El tercer juego comenzó con una alineación más freca: Rincón entró a sustituir en la batuta de la colocación a Diego García y Martínez se mantuvo en sustitución de Ayllón como cuatro. Tras unos cuantos puntos cuesta arriba en los que el C.D. Segovoley se amoldaba a los cambios, las bolas volvieron a llegar a las varillas y la recepción se mantuvo en la buena línea, con lo que nos situamos a mitad de set con una suave ventaja de dos puntos por parte de los locales. Entró nuevamente Diego García, más descansado, para afinar una serie de buenos pases por el centro y zaguero que, combinados con una firme recepción y buenos ánimos en la defensa mantuvieron al C.D. Segovoley nuevamente a la cabeza del set hasta los puntos finales pero, lamentablemente, varios errores de saque y la no consecución de jugadas completas de ataque provocaron la derrota en el set por 21-25 nuevamente.

Como colofón, nos queda voleibol para rato, aunque este año el equipo vuelve a mostrar la falta de sesiones de trabajo al comienzo de la temporada, claramente presenta ganas y los primeros entrenamientos han permitido observar que hay un Segovoley fuerte esperando a coordinarse. Confiamos en que unas cuantas sesiones de trabajo más permitirán coger fuelle y aguntar la tensión de los últimos puntos. La organización dentro del campo y las nuevas incorporaciones necesitan tiempo para amoldarse y nuevamente conformar equipo, así que ánimo Segovoley y a por el siguiente partido.

Por C.D. Segovoley participaron:

García Olmos, J.P.
García Herranz, V.