martes, 20 de noviembre de 2012

CRÓNICA Jornada 4 | 04/11/2012 | C.V. Lourdes vs C.D. Segovoley | 3-1

Crónica Jornada 4 | 04/11/2012 | C.V. Lourdes vs C.D. Segovoley | 1-3

Pabellón Lourdes.
04 de Noviembre de 2012.
18 horas.

Asistía C.D. Segovoley de invitado al pabellón del C.V. Lourdes en un poco habitual domingo por la tarde, reuniendo prácticamente al equipo completo para enfrentarse a los ya familiares compañeros de liga de Lourdes, con los que tenían un reñido parcial histórico victorioso.

Alineó el C.D. Segovoley en el primer set a los más veternos pero, a pesar de todo, entró frio y desubicado, por lo que, con numerosos fallos en la recepción y el saque, cedió el set tempranamente ante un Lourdes más ubicado y fiable en las jugadas, que supo aprovechar las malas construcciones y apoyarse en los fallos de los segovianos para arañar cada punto de ventaja y acabar con un contundente 25-14 en contra de un C.D. Segovoley que parecía estar sufriendo sobre la pista.

Ya el segundo set el C.D. Segovoley supo afianzarse mejor, y parecía estar más calentito y ubicado en el campo, así y todo, sin ataques por el lateral izquierdo y a pesar de contar con un bloqueo más alto, todavía se notaba que los chavales del C.D. Segovoley no estaban acomodados en sus puestos y adolecieron de falta de seguridad tanto en la recepción como en la definición de un ataque más preciso. Lourdes supo aprovechar esta falta de decisión así como la inexperiencia en el campo de los chavales de C.D. Segovoley, consiguiendo en varias ocasiones crispar los nervios de los chavales, que no supieron sacar cintura para evitar que las protestas les afectasen a la moral, a pesar del cambio de Ayllón por Izquierdo (con más altura en la red) con lo que C.V. Lourdes se hizo con el set por 25-20.

Comenzaba el tercer set y el entrenador, Molero, quiso dar una vuelta de tuerca a las rotaciones, alineando a Rincón como colocador, L. Torán como lateral izquierdo y San Romualdo como opuesto, e introduciendo a Martínez como central, en una posición en la que comienza a vérsele con más confianza y a convertirse en un auténtico muro para los ataques por el centro, lo cual aportó una cierta calma a los ya de por si calentitos jugadores del campo. Esta calma desacompasó por completo a un Lourdes que venía aprovechándose del calentón, no supieron reaccionar y los chavales del C.D. Segovoley pronto se adelantaron y sacaron adelante un notable set en el que si que supieron aprovechar la ventaja que, durante todo el set, mantuvieron, gracias, también, a un excelente trabajo de Rincón en su posición de colocador.

Llegaba el cuarto set y Molero volvió a alinear, lógicamente, el equipo ganador del último set, con San Romualdo de opuesto, Martínez de central y Torán nuevamente en el lateral izquierdo. En cuanto comenzó, se pudo observar un partido completamente diferente de los dos primeros set. Lourdes no acertaba a dar dos bolas seguidas, mientras que los chavales del C.D. Segovoley aprovechaban cada balón que les caía para contruir jugada y cedérsela a L. Torán, que ofreció una buena gala de remates por el costado. Sin embargo, a pesar de esta ventaja del C.D. Segovoley en la primera rotación completa, en cuanto las cosas se pusieron feas para C.V. Lourdes, nuevamente comenzaron las lógicas discusiones y protestas, y nuevamente pudo observarse la mejor cintura del C.V. Lourdes, que sacó del partido a los chavales hasta que, una protesta por un marcaje que no fue observado del mismo modo por ambas partes supuso una sanción para Molero que acabó otorgando nuevamente la ventaja necesaria al C.V. Lourdes. Sin embargo, los chavales del C.D. Segovoley mantuvieron el tipo y a punto estuvieron de arebatarles nuevamente la victoria de este set, que acabó cerrando el partido por un disputado 25-23 para el C.V. Lourdes.

Como colofón, nos encontramos con un C.D. Segovoley muy verde, lento en calentar e inseguro en los despliegues iniciales, pero que, poco a poco, va encontrando su forma de jugar y acomodándose a la plantilla que este año dispone, disfrutando de las bolas y afianzando, cada vez más, la recepción y defensa en el campo, complementándolo con un ataque, cada vez, más seguro y aprovechando, cada vez más, los ataques laterales de Hernández y Torán; ese C.D. Segovoley que se divierte jugando y hace de su juego el único posible en el campo. Es este segundo segovoley el que esperamos encontrar en los próximos partidos, jugón, animado e insistente, que cuando se centra en hacer voleibol pone en serios aprietos al contrincante y a duras penas le deja desplegar su juego. Ánimo Segovoley, poco a poco vais afianzándoos en el campo, se nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario