martes, 20 de noviembre de 2012

Crónica Jornada 6 | 18/11/2012 | Asador Areté Aranda vs C.D. Segovoley | 3-2

Crónica Jornada 6 | 18/11/2012 | Asador Areté Aranda vs C.D. Segovoley | 3-2

Pabellón Príncipe de Asturias.
18 de Noviembre de 2012.
10 horas.

Daba comienzo el partido del C.D. Segovoley con una alineación nueva en la que el peso del ataque lateral recaía en L. Torán y Hernández, combinados con Ayllón en oposición a D. García y Martínez y J.P. García como centrales, para dar, como viene siendo habitual, un primer set mucho más ubicado de lo que ha venido siendo habitual en los partidos hasta la fecha, con buenos intercambios de bolas y algunas defensas muy acertadas, pero, tras un desafortunado choque en la red, L. Torán quedó fuera de combate con un golpe en la rodilla y entró San Romualdo en sustitución del mismo; este golpe pareció sacar a los chavales del C.D. Segovoley del partido, lo cual supuso que algunos fallos en la rotación y algo de descoordinación sobre el campo dieran finalmente la ventaja al Areté por 25-16 en el primer parcial.

Comenzaba el segundo y el C.D. Segovoley estaba más ubicado en el campo y, por lo que se veía, decidido a no dejar caer un balón en su campo. Ayllón entró en sustitución de L. Torán y J. Torán ocupó su natural oposición al colocador. La recepción fue afinándose y los ataques comenzaron a ser más contundentes que en el primer set, por lo que, tras varias jugadas al cambio de saque, C.D. Segovley apuntó una ligera ventaja en el marcador que supo mantener hasta el final del set, ganado por un ajustado 23-25 para los chicos de Molero.

Al inicio del tercero, los chavales seguían activos y atentos, aunque el bloqueo estuvo algo más lento y los de Areté pudieron encajar más bolas de ataque duro que cedieron nuevamente la ventaja a los locales. Al mediar el set, L. Torán parecía encontrarse mejor y Molero lo alineó en el campo en sustitución de Ayllón, dando más altura en la red y fortaleciendo el ataque, pero así y todo, finalmente el C.D. Segovoley cedió el set ante Areté por 25-17.

Daba comienzo el cuarto set y L. Torán no parecía acusar el golpe, por lo que siguió en la alineación y entre él y Hernández dieron un auténtico recital de ataques que el Areté no sabía muy bien por dónde defender, con lo que, combinado con un saque mucho más acertado que en partidos anteriores y algunas buenas fintas de D. García, los chavales del C.D. Segovoley se adjudicaron el cuarto set por un parcial de 19-25.

El primer quinto set que jugaba C.D.S Segovoley en esta temporada, con todo a su favor,comenzó con una ventaja de 2 puntos que terminó, al cambio de campo, con un ajustado 8-7 para los arandinos. Así y todo, los chicos de Molero mantuvieron el tipo y, ya en el campo sin reflejos, remontaron el partido e incluso se hicieron con una ligera ventaja que, lamentablemente, so supieron aprovechar hasta el final del partido. Llegaron a estar con un punto para ganar el partido, pero finalmente no pudo ser y el partido se lo adjudicó Areté por un tanteo en el quinto de 18-16.

Como colofón, mencionar que comienza a verse un C.D. Segovoley mejor conformado como equipo, más seguro de si mismo y mejor afianzado en el campo, en el que aún pueden observarse algunas rotaciones algo flojas en ataque/defensa, pero que, poco a poco, parecen cubrirse mejor las zonas. Ánimo Segovoley, la progresión es notable y las puntuaciones y resultados son buena muestra de ello, en cada prtido, este C.D. Segovoley ha ido mejorando sus resultados, con un Martínez completamente  asentado en su posición de central y un polivalente L. Torán que se afianza como poste central y atquefuerte por el lateral izquierdo. Así mismo, es de mencionar el estupendo trabajo que hizo Hernández por el lateral; en este partido pudo apreciarse una mayor confianza de D. García en los laterales y le sirvió a Hernández más de una golosina en forma de balón que acabó estampada en el campo de Areté sin posibilidad de recuperarse siquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario